RSS

Día de la Hispanidad: orgullo patrio?

12 Oct

Jugando con los avioncitos que paga el gobiernoComo ya sabemos, el 12 de octubre se “celebra” el Día de la Hispanidad, es decir, un día para que nos sintamos orgullosos de España, para que nos sintamos patriotas, pero… ¿de verdad hay razones para que nos sintamos así?

Actualmente nuestro país cuenta con más de cuatro millones de parados y en aumento, la desastrosa gestión del gobierno de nuestro actual presidente ha obligado a celebrar elecciones anticipadas y encima, el líder de la oposición no nos transmite mayores esperanzas. Sin olvidarnos de algunos políticos/as que restan importancia al papel del sistema educativo (el cual no nos olvidemos que es el que empieza a formar a nuestros futuros líderes) y otros que no paran de suprimir ayudas que ya otorgaban con cuentagotas a I+D, y todo ello sin dejar de aumentar el número de parados y manteniendo pensiones vitalicias de políticos y demás que con solo cotizar siete años, pueden vivir el resto de su vida sin preocupaciones y llena de lujos, y además, sin dejar de pretender colocar a España a la cabeza de todo, pero por supuesto, subiendo cada vez más los impuestos.

Pues bien, en este día, nuestros gobernantes no tienen el más mínimo reparo en gastarse todo el dinero que haga falta (público por supuesto, de ese que dicen que no hay para hacer nada) en cortar una calle, vestir de bonito a un puñado de soldados y hacerlos desfilar enseñando sus juguetitos bélicos mientras la gente los ve pasar desde los lados de la calle y unas personas importantes lo hacen desde sus pequeños palcos especialmente diseñados para ello mientras tratan temas como el tiempo, o lo bonitos que son los trajes este años. Vamos, como la pasarela de Milán pero sin anoréxicas (al menos desfilando).

Si esto es de lo que pretenden que nos sintamos orgullosos, creo que o nos toman por tontos o no se han esforzado lo suficiente, así que quien quiera que me tache de antipatriota, pero esto es lo que consiguen nuestros políticos. Sinceramente no me considero antipatriota, sino anti PPSOE, anticorruptos y antihipócritas.
Así que puede ser 12 de octubre, y lo pueden llamar como quieran para mantenernos entretenidos, pero yo este día no celebro nada.

Mañana será otro día, la gente despertará y volverá a darse cuenta de lo que está pasando, volverá a subir el número de parados, ZP seguirá desaparecido mientras Rubalcaba refuerza su candidatura y mientras tanto Rajoy seguirá pataleando porque aunque ZP esté acabado seguirá sin ser capaz de vencer a Rubalcaba. Las arcas seguirán bajando y los políticos enriqueciéndose a costa de nosotros.

Y esto sólo podemos cambiarlo nosotros.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 12 octubre, 2011 en Uncategorized

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: