RSS

¿Cuál es el origen de la llamada de socorro “mayday”?

19 Ago

Esta llamada de socorro fue creada por el oficial de radio del aeropuerto de Londres Frederick Stanley Mockford en 1923, quien recibió como encargo encontrar una palabra que indicara socorro y fuera fácil de entender por pilotos y personal de distintos ámbitos en una emergencia. En aquella época gran parte del tráfico estaba entre Croydon y el aeropuerto de Le Bourget (París), por eso Mockford propuso la palabra “mayday”.

¿Seguimos sin verle mucha lógica?

Bien, resulta que “mayday” proviene del francés “m’aidez“, y aunque no es gramaticalmente correcto (la forma correcta sería “aidez moi” o “venez m’aider“), significa “ayudadme”, y es una representación fonética inglesa de “m’aidez“.

Hoy día, sabemos que es un código de emergencia reconocido y utilizado internacionalmente como llamada de auxilio en muchos y distintos ámbitos.
Además, debemos saber, que esta llamada de auxilio hecha tres veces (mayday, mayday, mayday) significa peligro inminente. Y el artículo 32 del Reglamente de Radiocomunicaciones de la UIT (Unión Internacional de Telecomunicaciones) dice en todos los idiomas que “mayday” se debe pronunciar como la expresión francesa “m’aider“, que en español sería algo así como “medé”.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 19 agosto, 2011 en Uncategorized

 

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: