RSS

Bienvenidos al bipartidismo

23 May


Tras las elecciones municipales todos hemos visto cómo el mapa de España se ha teñido casi en su totalidad de un azul… inquietante. España siempre ha estado dividida entre PP y PSOE: cuando durante una o varias legislaturas el partido gobernante lo ha hecho “mal” a la siguiente candidatura sale elegida la oposición de éste, y así cada 4 años. Y ahora con este período de crisis, de manifestaciones revolucionarias, de gente que se anima a hablar y a pedir sin tapujos lo que quiere, como el actual partido gobernante es el PSOE, en estas elecciones municipales sale claro vencedor el PP.

Y yo ahora me pregunto: ¿es que no hay más partidos a los que votar? Porque si uno de esos dos lo hace mal sale el otro elegido a las elecciones siguientes y así sucesivamente, entonces, por ejemplo, primero, gobernaba el PP, hasta que la gente se cansó y comenzó a gobernar el PSOE de Felipe GonGÁLez, se vuelve a cansar la gente y vuelve a salir elegido el PP, ahora de Jose María PANZAR, otra vez nos volvemos a cansar y sale el PSOE de PetaZetas, y ahora por último, según se ha visto reflejado en estas elecciones, las siguientes nacionales las volverá a ganar seguramente el PP, quien sabe si de Mariano Naniano.

Así que me vuelvo a preguntar: de verdad, ¿es que no hay más partidos a los que votar?
Lo que estábamos viviendo hasta ahora se llamaba bipartidismo, nos hemos cansado, pero en vez de avanzar hacia un mundo lleno de distintas posibilidades nos estancamos en un “monopartidismo” marcado además por un gran número de abstenciones. Un número de abstenciones que de haber votado todos a un nuevo partido habrían sido por lo menos, la cuarta fuerza dominante por detras de PP, PSOE e IU nada menos.

Lo peor es que cuando salga elegido el PP (que seguramente lo hará) nos volveremos a cansar, y… ¿adivináis quién saldrá elegido entonces en las posteriores elecciones?

El problema no es que nos quejemos, ¡es que no ponemos remedio! Dicen que el ser humano es el único que tropieza dos veces con la misma piedra, pero entonces si además de ser humano es español, es que hace la piedra añicos de tropezar tantas veces. Cuando deja de gustarnos el blanco nos gusta el negro y viceversa, pero hay más colores!!!!

Con el PSOE dio la casualidad de que llegó la crisis provocada en gran medida por EEUU, y como estamos descontentos, ahora resulta que gana el PP. Pensemos un poco, el PSOE no va a solucionar la crisis, eso está claro, perlo ¿acaso lo va a hacer el PP? Siendo objetivos y positivos nos quedan algunos años para salir de la crisis gobierne quien gobierne, pero volvemos al negro y al blanco.

Señoras/es,hay más opciones! creo que los dos mayoritarios nos han defraudado ya bastantes veces como para volver a permitirlo. Hay más partidos a parte de estos dos que pueden -o no- solucionarnos la papeleta como se dice; el NO ya lo tenemos y los resultados votando a los dos mayores ya los sabemos de antemano, entonces, ¿qué perdemos probando algo nuevo?.

Leonardo Da Vinci y Albert Einstein, unos adelantados a su tiempo dijeron una vez: “si quieres resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”.

Anuncios
 
3 comentarios

Publicado por en 23 mayo, 2011 en Reflexiones

 

Etiquetas: , ,

3 Respuestas a “Bienvenidos al bipartidismo

  1. Annileo

    23 mayo, 2011 at 02:19

    Mi racionalidad no entiende nada esta vez. Tenemos lo que nos merecemos

     
  2. MrChucazo

    23 mayo, 2011 at 03:32

    Pues ahora entenderá usted el porque tenemos un sistema bipartidista:

    Pagina 3 de Le monde Diplomatique en español numero uno del 2011, busquelo o pídalo, no tiene precio

    Ahora, como es normal, puede que le haya cabreado.

     
  3. Delthora

    23 mayo, 2011 at 12:37

    Alegría al cuerpo, estoy más indignada que antes… Tanta manifestación para que sigamos igual que antes… vergüenza de país.

    Lo único que tenía claro delas manifestaciones era que no había que votar ni PP ni PSOE, me alegro de no haberlo hecho…

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: