RSS

Igualdad, ¡animal!

19 Abr

Hace unos días me llegó a través de una red social, un anuncio sobre un perro abandonado que había aparecido en un barrio. Al parecer, este perro era inofensivo; por lo visto, la gente incluso lo acariciaba y él los seguía moviendo el rabo en señal de alegría por tal muestra de cariño. Además, nunca ladró, gruñó ni mordió a nadie, y era cariñoso con las personas hasta tal punto que incluso algunos vecinos del barrio le daban de comer.

Por lo visto el anuncio trataba sobre que al parecer, a otros vecinos les molestaba su mera presencia en la calle por donde ellos pasaban y lo denunciaron para más tarde ser llevado a la perrera.
Ahora, según el anuncio, este pobre animal estará de 10 a 15 días en la perrera esperando que alguien lo recoja y se haga cargo de él, y si esto no sucede en este plazo, será sacrificado.

Anuncios como este podemos encontrarlos lamentablemente a diario.

Bien, a veces me pregunto hasta dónde somos capaces de llegar para demostrar lo insensibles que podemos ser.

Pongamos un ejemplo: una persona cualquiera que va cada día a trabajar o a cualquier sitio y que al pasar por cierto lugar, se encuentra todos o casi todos los días con un indigente. Como le molesta su presencia, lo denuncia al ayuntamiento a la autoridad competente, y lo llevan a un centro. Tras pasar cierto tiempo si nadie pregunta por él o lo reclama (puede que no se hable con su familia por ejemplo) lo sacrificarán.

Un poco fuerte, ¿no?

¿Y por qué somos capaces de hacer esto mismo con los animales? solo porque nosotros somos personas y eso nos hace superiores? ¿O a caso es porque pensamos que todo nos pertenece? Los animales, ya sean perros, caballos, o cualquiera, pienso que tienen el mismo derecho que nosotros para estar en este mundo.

A lo mejor ese perro estaba en la calle porque algún desaprensivo se habría hartado de él por alguna absurda razón, y el animal no tiene culpa. Pero nuestra sociedad, en vez de castigar eso como se merece, no solo tenemos una ley casi pasiva sino que además sacrifica al animal. ¿Y cuál ha sido el crimen que cometió? No creo que sea un crimen tan grave como para que te maten el hecho de que algún imbécil te abandone. Pero esa es mi opinión.

A parte quedan (pero no muy lejos) aquellos que teniendo un cerebro solamente mayor en volumen al del animal más pequeño, hacen caso omiso de la razón maltratando animales, incluso a veces por mera diversión, y quedando de esta manera por debajo del ser más repugnante yacente sobre la Tierra.
Pero volvemos a lo mismo, “solo son animales”, y no se castiga como se merece a los culpable de estas barbaridades. No sé por qué en este tema la justicia no es ni la mitad de “castigadora” que con los humanos (que en algunos casos también es demasiado benévola), ya que a veces un animal es capaz de darte el doble de cariño que algunas personas, y además, incondicional. Pero supongo que en España tendremos que catalogar a todas las especies como “en peligro de extinción” para que tengan el respeto que se merecen. De hecho, en algunos países te condenan con prisión si te ven maltratando a un animal, incluso si no está en peligro de extinción. Pero de sobra es sabido que a nuestro país le gusta ver a los otros países delante de él, se ve que tendría miedo de no ver a nadie si fuera en cabeza en algo.

Volviendo al tema principal, me pregunto por qué se permiten ciertas barbaridades cuando por otro lado a veces quieren presumir de proteger la fauna de un país. ¿No son animales también los que vemos en la calle?

Anuncios
 
4 comentarios

Publicado por en 19 abril, 2011 en Reflexiones

 

Etiquetas: , ,

4 Respuestas a “Igualdad, ¡animal!

  1. Prometeu

    25 abril, 2011 at 10:31

    No entiendo el titular de la noticia. Igualdad animal, que quiere decir perros iguales que caballos, o que.
    Evidentemente es lamentable el abandono de mascotas.
    Puede parecer controvertido pero soy de los que aboga por la prohibicion de la tenencia y comercio de animales como mascotas, ya que la gente no es responsable. Excrementos en la via publica, abandono cuando dejan de ser ese cachorro adorable,etc. Lo de ahorcar a los galgos cuando dejan de ser utiles para correr ya me parece de crueldad intolerable. —– Castigo a la irresponsabilidad.—

     
  2. Rhetor

    25 abril, 2011 at 14:17

    Perdona, pero hubo un problema técnico al subir el artículo y no se subió completo, por alguna razón se cortó, pero ya está actualizado.

    Yo no estoy en contra de la tenencia de animales como mascotas pero sí de que deberían hacerle una especie de test psicológico o algo a los que deseen tener mascotas a parte de intentar llevar un mejor control de todo esto y castigar como bien dices pero no solo la irresponsabilidad sino el maltrato y el “zoocidio”.

     
  3. Gladyzs

    25 abril, 2011 at 15:49

    Existe mucha gente insensible ante el dolor ajeno, ya no quiero ni decir ante el dolor animal. Gente que mata focas bebés, osos, zorros a los cuales les arrancan su piel estando vivos, gatos y perros que sirven de alimento…en fin, una lista enorme de injusticias. El ser humano se cree una especie superior cuando el realidad es el peor depredador que existe y está acabando con todo lo que hay a su alrededor, inclusive, él mismo.

     
    • Rhetor

      25 abril, 2011 at 16:02

      Parece que el ser que más usa el cerebro muchas veces se olvida de otro órgano importante, el corazón.

       

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: